· La compañía también refuerza sus
alianzas con sus socios comerciales, como Feduro en Panamá y otros
distribuidores, con el fin de llevar su portafolio de productos a los
consumidores de una manera más eficaz.
Mars Wrigley reinauguró
las oficinas de su hub regional en Panamá y así refrenda su compromiso con el
país. El objetivo de estas instalaciones es ayudar a la compañía a seguir
fortaleciendo su presencia en Centroamérica y el Caribe, sobre todo en sus cuatro
mercados prioritarios: Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Además de
evolucionar el rol que tiene la oficina para los Asociados y el negocio, hoy la
oficina es un espacio para conectarse y crear.
“Queremos llegar a
nuestros consumidores de la mejor manera y, para ello, estamos identificando a
nuestros mejores aliados y fortaleciendo nuestra relación con ellos. El
objetivo es impulsar su crecimiento y el nuestro. Queremos crecer de la mano de
nuestros distribuidores”, dijo Blas Maquivar, presidente de Mercados Emergentes
para Mars Wrigley.
La región a la que Mars denomina GEM (por sus siglas en inglés para
Global Emerging Markets) abarca alrededor de 180 países en todo el mundo. La
compañía la ha dividido en 6 clústeres, siendo Centroamérica, el Caribe y
México (Latino América Norte) uno de los más importantes por nivel de ventas y
potencial de crecimiento.
Alineados a la cultura que caracteriza a Mars Wrigley, estas oficinas
serán la sede para que los Asociados puedan vivir y experimentar los Cinco Principios de
la compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad, así
como explorar su creatividad al máximo para seguir brindando mejores momentos y
más sonrisas a sus clientes.
“Nuestros
Asociados podrán seguir trabajando de manera remota desde sus hogares cuando se
conveniente para ellos, y vendrán a este hub para conectarse, convivir y crear.
Las oficinas cuentan con salas de juntas con tecnología de punta para la
colaboración y además son pet friendly. En Mars estamos convencidos de que el
futuro del trabajo está en un modelo híbrido, para que nuestros Asociados tenga
un mejor balance de vida. Con la pandemia, comprobamos que trabajar en casa
genera mayor bienestar y que las oficinas son espacios de conexión y
colaboración”, señaló Maquivar.
La reapertura de
las oficinas de Panamá es una muestra de que Mars Wrigley sigue confiando en el
país para continuar la operación que atiende a Centroamérica y el Caribe. Desde
aquí Mars seguirá llevando las ventas, la logística y la regulación de los
países de la región, y complementa su operación con el Hub regional de
Querétaro, en México.
“En Panamá trabaja
el 42% de los Asociados de Mars de la región de Centroamérica y el Caribe. Hemos
desarrollado esta oficina gracias al talento local y a nuestros aliados
comerciales, y con su reapertura estamos fortaleciendo nuestro enfoque para
seguir consolidándonos en estos países. Nuestras expectativas son grandes:
buscamos ampliar nuestro portafolio, entrar a nuevas categorías, como gifting,
celebraciones y dulces enchilados, y fortalecer nuestra oferta y
posicionamiento en estos mercados. Más importante seguir buscando oportunidades
de desarrollo para nuestros Asociados”, finalizó Maquivar.
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