Ir al contenido principal

Cinco consejos infalibles para que la imagen de tu cliente sea inmejorable

 Hoy en día, muchas empresas buscan descubrir cómo mejorar tu experiencia, así como otras formas de fidelizarte. Sin embargo, poco se habla sobre cómo desarrollar estrategias para mejorar tu imagen. Sí, las empresas que ofrecen relaciones públicas, marketing digital y otros servicios relacionados con el tema no suelen dar el oro. Sin embargo, Claudia Daré, socia de Latam Intersect PR, agencia de relaciones públicas que opera en toda América Latina, decidió dar cinco consejos infalibles para que la imagen del cliente sea inmejorable. 



1 - Crear identificación con el cliente final - ya sea B2B o B2C

Esto puede parecer un consejo obvio, pero muchos olvidan que, para desarrollar estrategias para trabajar la imagen de una empresa, es necesario tener un conocimiento profundo de tu negocio, de las tendencias de tu sector y de cómo la suma de todo ello puede impactar a tu público objetivo. A esta persona, sin importar si es persona física o jurídica, le interesa aquello con lo que se identifica. Encontrar una narrativa que cree esta identificación es esencial para ganárselo.


2 – Priorizar la autoridad digital

El mundo digital ya forma parte de nuestras vidas. Por tanto, construir una autoridad digital es fundamental para que una empresa, de cualquier sector, sea reconocida. Esto incluye tener un sitio web responsivo, donde los usuarios puedan navegar fácilmente a través de contenido atractivo. ¡Y no te olvides de las redes sociales! Elige los que mejor se ajusten a lo que ofrece la empresa y mantenlos siempre actualizados.


3 - Fomentar una buena relación con la prensa

De nada sirve ganar espacio para su cliente en medios importantes. Es necesario establecer una buena relación con la prensa, pues lo cierto es que los medios de comunicación, aún con la fuerza indiscutible de las redes sociales, siguen siendo una fuente importante de información. Concertar reuniones de relación con periodistas clave marca la diferencia en los resultados del trabajo de construcción de la imagen de una empresa y de sus ejecutivos, quienes pueden convertirse en fuentes de información, a medida que se les conoce.


4 - Explora diferentes formatos de eventos

Para construir relaciones y la imagen de una empresa, la proximidad a sus stakeholders, periodistas e influencers es fundamental. La mejor manera de establecer esto es realizar eventos. Insertar a los ejecutivos en debates que promueven y difunden el potencial de la empresa - ya sea en conocimiento del mercado, nuevos productos, un nuevo estudio realizado sobre su sector - aumenta su credibilidad. Desarrollar un calendario anual de eventos es una excelente manera de planificar la comunicación integrada.




5 - Invierte en marketing con causa

Otra forma de hacer valiosa una marca y tener una imagen reconocida por el público es invertir en causas sociales. Hoy más que nunca el público busca marcas que tengan los valores sociales en su ADN. Por eso, asociarse genuinamente a causas relevantes es fundamental para convertirse en un referente. Según una encuesta realizada por el Instituto Ipsos en colaboración con el Instituto Ayrton Senna, la ESPM y Cause, los brasileños reconocen la importancia de las acciones de marketing de causa: el 29% de los encuestados ha oído hablar del término y el 77% de ellos está totalmente a favor de las acciones de marketing de este tipo. En cuanto a la percepción de apoyar a las empresas, el 84% dice estar totalmente a favor y el 49% considera que el marketing de causa es eficiente para hacer socialmente responsable a una empresa.


Acerca de LatAm Intersect PR

LatAm Intersect PR es una firma de relaciones públicas especializada en campañas corporativas y de consumo para clientes de toda la región de América Latina. ''Intersect' se refiere a nuestro principio fundamental: en un mundo de big data y automatización, la capacidad de conectarse con las personas en sus propios términos. , informarles y persuadirlos de un punto de vista específico a través de relaciones, evidencia y discusión es más importante que nunca para las empresas.


Ayudamos a los clientes a aprovechar sus intersecciones con audiencias que van desde clientes y empleados hasta socios comerciales e inversores en toda la región.


Más información: www.latamintersectpr.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudiantes de Panamá representan al país en la Competencia Internacional de Tribunales Simulados de Derecho: Jessup 2023

El equipo de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), representó a Panamá en las Rondas Internacionales White & Case de la competencia de Tribunales Simulados de Derecho Internacional Philip C. Jessup 2023, sostenidas en Washington, D.C. Durante la competencia, los estudiantes de la USMA se enfrentaron a equipos de universidades reconocidas alrededor del mundo, como Columbia University de Estados Unidos, Humboldt University de Alemania, American University de Iraq y Trnava University de Slovakia. “Jessup es una oportunidad única para los estudiantes de derecho de Panamá. Actualmente, es la competencia más grande del mundo en materia de tribunales ficticios, especializándose particularmente en temas de derecho internacional público. Durante toda la competencia, los estudiantes desarrollan sus habilidades de redacción y argumentación oral en inglés, siendo este un diferenciador importante para su práctica en la profesión a futuro.”,  señaló Cristina López, Socia de ...

Presentan anteproyecto sobre tenencia de farmacia por profesional farmacéutico

  El Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM) en nota enviada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre le presentó la propuesta de anteproyecto de ley sobre la "Tenencia de farmacia por parte del profesional farmacéutico" para que sea presentada ante la Asamblea Nacional. Señalan que, ante el problema de desabastecimiento de medicamentos en el país, dicha propuesta pueda llenar la expectativa que el Ejecutivo desarrollaría como el concepto de “Farmacia Comunitaria”, que es parte de la ejecución de Gobierno.   En atención al desabastecimiento, mencionan esta alternativa para la búsqueda de crear fuentes de trabajo y de atención, llevando un perfil farmacoterapéutico que minimice los riesgos de la polifarmacia confiando en el pleno desarrollo de una verdadera atención primaria en salud. El Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM) en nota enviada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre le presentó la propuesta de anteproyecto de ley sobre la "Tenencia de farm...

“ATRAPADOS”, CUANDO EL PERDÓN ES LA ÚNICA SALIDA PRIMERA NOVELA DE MELITZEL HERRERA SOTOMAYOR

Melitzel Herrera Sotomayor , participará en la Feria Internacional del libro en agosto con su primera obra literaria “ATRAPADOS”, Cuando el perdón es la única salida . Melitzel, es una mujer que ama la vida, la naturaleza, aprender, emprender, seguir las enseñanzas de Jesús, plantearse nuevos retos y servir al prójimo.  Además, es licenciada en Administración Gerencial, especialista en seguros, con estudios de enfermería y primeros auxilios sicológicos, entre otros. Actualmente se desempeña en el área bancaria en Puerto Rico y este 2023 inicia su camino como escritora en el ámbito literario. Este 2023, decide escribir su primera novela de ficción de autoayuda   “ATRAPADOS”, Cuando el perdón es la única salida.   Según sus propias palabras: “Para mi fue un llamado, lo estuve aplazando hasta que realice que el momento perfecto para hacerlo no existe y que era una decisión que tenía que tomar.   Recuerdo que enero 2023 puse en mis oraciones este proyecto y se lo entr...