Cervecería Nacional, la primera cervecería en Centroamérica y el Caribe en producir el 100% de su portafolio de productos para consumo masivo con energía solar, fue una de las empresas participantes en la premiación "Reconocimiento Liderazgo Sostenible - Prácticas Inspiradoras de RSE" organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), donde recibió el reconocimiento "Sostenibilidad 100+ Paneles Solares" en la categoría de medio ambiente.
La compañía ha instalado más de 32,000 paneles solares en su granja solar ubicada en Pesé, provincia de Herrera, y 450 en su Centro de Distribución de Colón; ambas instalaciones producen la suficiente energía para cubrir el 100% de su operación, evidenciando su firme compromiso con la transformación operativa de su negocio mediante el empleo de fuentes de energía renovable. Esto representa un hito importante en la eficiencia energética de la compañía.
Con este enfoque, Cervecería Nacional estima que para el 2024 el 99% de su consumo energético será suplido por fuentes solares, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones equivalentes a plantar 72,600 árboles maduros o evitar la polución de 1,700 vehículos. Además, la empresa ha avanzado con su proyecto de instalación de paneles solares en 7 de sus centros de distribución ubicados a lo largo del país. Estas acciones y logros demuestran su liderazgo sostenible como macroemprendedores, siendo un referente en la integración de prácticas responsables en la industria y trabajando incansablemente para lograr sus objetivos ambientales y sociales.
Sobre Cervecería Nacional
Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito: soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir.
Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.
Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.
Para más información visite http://www.cerveceria-
Comentarios
Publicar un comentario