Establecer una política pública de calidad a nivel nacional, bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, es el norte, en la subcomisión de Trabajo, que analiza la propuesta de ley, que crea el Plan Nacional Integral de Rehabilitación y Resocialización para Personas en Situación de Calle en la República de Panamá, presidida por el diputado Ronald De Gracia.
Según su proponente, el diputado Manuel Cheng, Panamá no cuenta con una política pública integrada que busque identificar las causas de la situación de calle, brindar ayuda a largo plazo a quienes se encuentren en esta situación para que puedan desarrollar su potencial y salir adelante, o prevenir la situación de calle.
El pastor Aldo García, de la Fundación Dios Proveerá, señaló que la necesidad de llevar esta propuesta de ley es urgente, ya que hay personas de calle que están muriendo.
Explicó que la sensibilidad humana se ha perdido y, a diario, se palpa en las calles la poca empatía de las personas por ayudarlos; sin embargo, enfatizó que, como fundación, les preocupa de dónde saldrán los recursos para dotar a este proyecto.
Por su parte, el pastor Guillermo Mendoza, de la Fundación Nueva Vida, indicó que, como patronato, han estado colaborando con las personas en situación de calle por más de 30 años.
Explicó que considera muy buena la propuesta, sin embargo, siente que, como fundación, no se les toma en cuenta. Y es que ellos conocen la situación perfectamente, porque llevan años dándole atención a estas personas y consideran que sus aportes pueden ser de gran ayuda.
El presidente de la subcomisión puntualizó que tienen para entregar sus aportaciones por escrito hasta el día 4 de octubre de este año.
Comentarios
Publicar un comentario