La casa cervecera se propone llevar sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el año 2040 y prontamente usar energía solar en el 100% su sistema de distribución
Cervecería Nacional refuerza su compromiso con la sostenibilidad, en esta ocasión con la presentación del programa Eclipse, una alianza por la descarbonización en la cual se alía a sus proveedores para continuar transformando sus procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de sus actividades de producción, distribución y comercialización.
A través de este nuevo programa la compañía presenta “Eclipse” una plataforma que se mantiene en línea y está dirigida a los proveedores de la empresa para la medición de emisiones, sesiones de entrenamiento con especialistas, acompañamiento a los proveedores para identificar soluciones de descarbonización, guía de procedimientos relacionados con contabilidad de carbono, definición de metas de reducción y transición energética.
"En Cervecería Nacional, estamos comprometidos con transformar desafíos en oportunidades que impulsen el desarrollo sostenible. Nuestro enfoque combina innovación y colaboración estratégica, demostrando que el liderazgo no solo inspira, sino que también construye soluciones.
Con iniciativas como Eclipse, reafirmamos nuestra visión de un futuro en el que trabajemos juntos para generar un impacto positivo, iluminando el camino hacia metas globales que nos den más razones para celebrar y avanzar." indicó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.
Esta iniciativa es parte de una ambición global que tiene la compañía de ser Net Zero al 2040, lo que supondría alcanzar este reto 10 años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.
Cervecería Nacional llevó a cabo el evento oficial de presentación del programa Eclipse de la mano de Sumarse, donde compartió con los invitados una guía práctica para integrar la sostenibilidad en las operaciones comerciales, convirtiendo desafíos en oportunidades estratégicas.
Sobre Cervecería Nacional
Cervecería Nacional, parte del grupo AB InBev, es una de las empresas con mayor trayectoria en Panamá y la compañía de bebidas más grande del país, con presencia nacional y un propósito claro: soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Su portafolio incluye marcas icónicas como Atlas, Atlas Golden Light, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush y Squirt. Además cuentan con marcas globales de AB InBev como Corona, Modelo Especial, Michelob Ultra y Budweiser, líderes en sus respectivas categorías.
La compañía es reconocida por su compromiso con los panameños, ha sido certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el European Institute of Social Capital (EISC). La empresa genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, posicionándose como uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Además, lidera iniciativas de sostenibilidad, desarrollando proyectos comunitarios, sociales y ambientales que retribuyen el apoyo recibido.
Actualmente, Cervecería Nacional está en el top 5 de Empresas con Mejor Reputación de Panamá según el ranking MERCO y cuenta con el proyecto de energía renovable más grande de la región, lo que le permite operar con energía eléctrica 100% solar. Su innovación tecnológica incluye las plataformas en B2B: BEES y B2C: TADA las cuales fortalecen su red comercial y la conexión con sus consumidores.
Para más información, visite www.cerveceria-nacional.com o síganos en nuestras redes sociales en X: @cervecerianac; Instagram: @cervecerianacional; LinkedIn: Cervecería Nacional, S. de R.L.; Facebook: Cervecería Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario