· Actualmente
Dairy Queen se encuentra en pleno proceso de transición, por lo tanto, esperan
contar con el 100% de sus empaques y envases en materiales a base de papel con
fibra procedentes de productos reciclados para el primer trimestre del 2024.
El crecimiento sostenible es uno de los retos más
grandes que deben afrontar las organizaciones, debido a que se deben adoptar
medidas y políticas a largo plazo donde la finalidad sea la satisfacción de las
necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.
Por consiguiente, Franquicias Panameñas, S.A., líder de las reconocidas marcas de comida rápida KFC y Dairy
Queen, ejecuta diferentes acciones para alcanzar sus objetivos de
sostenibilidad además de fortalecer el crecimiento económico, la protección
ambiental y el bienestar social.
Por ello y en
conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se centra este año en
las soluciones a la contaminación por plásticos mediante la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos; la franquicia
alcanza un 90% en la eliminación de los envases de
poliestireno y polietileno expandido (EPS),
colocando en sustitución, envases a base de papel con fibra procedentes de
productos reciclados y bosques tratados de forma responsable, así como también
las tapas tipo ‘strawless’ lo que disminuye el uso de carrizos
plásticos. La marca Dairy Queen se encuentra en
pleno proceso de transición, por lo tanto, esperan contar con el 100% de todos sus
envases y cubiertos biodegradables para el primer trimestre del 2024.
Estas acciones que realiza Franquicias Panameñas están
orientadas a mejorar su huella eco-ambiental, fortalecer su compromiso social,
fomentar la equidad social y optimizar las operaciones dentro de sus
restaurantes, además, la Franquicia coloca en práctica un código de conducta
para sus socios comerciales, donde se reafirma el compromiso con la calidad,
seguridad e inocuidad de sus productos y donde también fortalecen la gestión
adecuada de los residuos y las emisiones de gases.
Actualmente
el conglomerado se mantiene trabajando en más de cuatro (4) programas en
beneficio del ambiente, a través de los cuales se han concretado alianzas junto Grupo ENSA, con el objetivo de reducir
el consumo energético; Novey, realizando la donación de todo el material
de vinyl de las promociones publicitarias para la confección de bolsas
reutilizables; junto Biocar, recolectando botellas con aceite de cocina
usado a fin de ser transformado en biodiesel y finalmente la instalación de cargadores
eléctricos en los distintos restaurantes KFC.
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